Páginas

3/11/12

Sembrando Contact

II sesión: "LO QUE SE APRENDE EN LAS JAMS, Y NO LO ENSEÑA EL CONTACT", con Ester Momblant
sábado 1 de diciembre, de 10.30 a 14.30 y de 16 a 18h


Se dice que en las Jams se practica lo que uno aprende en las clases de CI, pero a menudo la técnica no es suficiente para que uno fluya en una Jam. Hay matices, detalles o 'letra pequeña' en el ambiente que envuelve las Jams a los que cuesta ponerles palabra o incluso consciencia.

¿Que puedo hacer si me aburro en una danza?
¿Como puedo gestionar si no me siento bien en una danza?
¿....y si es muy intimo?
¿Como terminar una danza?

¿Como comunico con mi danza mis necesidades, limitaciones, limites, deseos?
¿Como escucho lo que mi compañero me dice a través de su danza?
y.....lo más importante....
¿como nos encontramos en lo que quiere cada uno?

Este taller pretende llevar a la superficie estos matices, para que individualmente, se puedan desenmascarar, ponerles conciencia y sobre todo utilizarlos como inspiración para la propia danza y para darla continuidad al juego de la danza en la Jam.


Ester Momblant....mediterránea. ‘Para mi, Contact y la Improvisación son el estudio de la escucha constante entre cuerpo y mente en movimiento’ Me licencié en Danza y Artes Relacionadas en Inglaterra y estudié en S.N.D.O. en Ámsterdam. He bailado, actuado y ofrecido clases de Contact Improvisación desde 1997, tanto en territorio nacional como internacional: Europa, Rusia, Brasil e Israel. Estoy constantemente involucrada en la investigación de movimiento relacionándolo con la naturaleza, pedagogía y el desarrollo personal. Desde 2004 soy profesora de consciencia corporal para músicos en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), y desde el 2008 en el Master de Musicoterapia de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.