Páginas

17/12/12


SEMBRANDO CONTACT
III sesión

¿COMO DECIR "NO" A LA DANZA DEL OTRO?, con Ariel Procajlo
sábado 16 de febrero, de 10.30 a 14.30 y de 16 a 18h


¿Como digo NO a la danza del otro?
¿Cómo dejo pasar un cuerpo con una masa que no podré manejar?
¿Cómo mantener la atención para no estar desprevenido?
¿Cómo comunicar mi estado sensible?
¿Qué herramientas tengo en mi danza para evitar ser lastimado por un peso no esperado?
¿Cómo salir de una propuesta no deseada y continuar fluidamente mi suave camino?

Partiremos de éstas preguntas para desarrollar  herramientas de seguridad y confianza física que  nos ayuden a decir NO a la danza de otro, patrones de contacto que descarguen orgánicamente el peso del otro a la tierra y alimenten la fluidez de tu danza en la Jam...


ARIEL PROCAJLO, (1972)
Bailarín, actor, masajista, practicante del Zen, Taichi estilo Yang y Chi Kung. Investigador del cuerpo, su movimiento y expresión con más de 20 años de experiencia . Comienza a formarse en C.I. En el año 1990. Como docente, especializado en Danza Contemporánea, Relajación Dinámica, Butoh y Contact Improvisation. Como artista escénico desarrolla su danza desde una estética a medio camino entre  consciente y el inconciente. Dirige y baila junto a Maica Martinez en la COMPAÑIA KARBALA TeatroDanza y junto a ella funda la Asociación Cultural CuerpoSinOrganos y organizan Experimenta Butoh Menorca (Jornadas de Danza y Pensamiento).
“Bogo por un trabajo físico que se desarrolle entendiendo el arte como una totalidad en la que son inseparables filosofía, entorno y el propio cuerpo.
Compongo mi danza desde una estética contemporánea intentando desplegar imágenes a medio camino entre  consciente  e inconsciente, entendiendo que todo movimiento del cuerpo es “expresión de su centro” (hara) y todo despliegue de potencia debe ser completamente relajado.