Páginas

1/4/13

Sembrando Contact - IV sesión


LA INTELIGENCIA DEL CUERPO,
con Dominik Borucki 

sábado 13 de abril 2013, de 10.30 a 14.30 y de 16 a 18h


En la Contact Improvisación buscamos basarnos en la inteligencia del cuerpo.
Incluye dos patrones fundamentales: la capacidad de sentir y la noción del centro del cuerpo.
Estos dos patrones de movimiento son los más básicos en el desarrollo del ser humano desde embrión, feto y bebé. Son pre-verbales y pre-racionales, pero no pre-conscientes. La consciencia no es un fenómeno ubicado únicamente en el cerebro, sino esta en todos tejidos del cuerpo.
Esto es la inteligencia del cuerpo. En nuestra sociedad esta poco evaluado y reconocido como fuente de conocimiento y de acción y necesita entonces nuestro especial enfoque y entrenamiento de despertar de nuevo esta inteligencia.
En este taller enfocamos estos dos patrones básicos y vemos como la conciencia del sentir y del centro y la lógica de moverse a base de ellas nos introducen a una danza despierta, dispuesta y relajada al mismo tiempo.



Dominik Borucki
es bailarín, coreógrafo y profesor de danza. Es alemán y reside en Barcelona. Enseña danza y presenta sus espectáculos en unos 15 países de Europa y América. Su especial interés, sea en los talleres o en las actuaciones de danza, es la improvisación como arte de comunicarse con otros y consigo mismo. Esto incluye la conciencia del cuerpo, de la mente y de las emociones.
(www.dominikborucki.com, www.dominik-borucki.blogspot.com.es)